Un crédito es a grandes rasgos un préstamo de dinero, en el que quien lo recibe se compromete a devolverlo a futuro, de acuerdo a condiciones establecidas previamente.
Un crédito es a grandes rasgos un préstamo de dinero, en el que quien lo recibe se compromete a devolverlo a futuro, de acuerdo a condiciones establecidas previamente.
El historial crediticio es el registro que contiene toda tu información financiera, tales como los créditos con los que cuentas y si realizas tus pagos a tiempo, también puedes ver el historial de tus deudas y compras. Es la llave a un mundo de oportunidades de financiamiento y la manera en la que podrás aumentar tu crédito.
Desafortunadamente, es cada vez más frecuente enterarse de casos de fraudes de préstamos por internet. Tan solo en 2015 la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), registró cerca de 10 mil quejas por fraudes en créditos inmediatos.
Durante los últimos años hacer que el dinero rinda puede ser más complicado debido a la pandemia y la crisis económica que presenta el país. Es importante comenzar a pensar en ideas para ahorrar dinero y poner en práctica algunas acciones de administración, puede que al principio resulte un poco complicado, sin embargo son hábitos necesarios y que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida financiero.
En ocasiones, el mayor obstáculo que encontramos para ahorrar es empezar. Aquí te compartimos paso a paso cómo puedes comenzar a hacerlo de un modo sencillo y práctico. Así podrás alcanzar tus metas de corto y largo plazo ahorrando.
Si estás pensando pedir un préstamo o comenzar a ahorrar tu dinero en el banco, algo que debes de conocer a detalle es la tasa de interés, qué es y para qué sirve. En esta nota aprenderás todo lo que necesitas saber.
Durante el periodo de pandemia los gastos incrementaron debido a imprevistos económicos que se generaron durante estos últimos años. Si estás pensando en pedir o tramitar un financiamiento para poder solventar estos gastos y no sabes si te conviene un préstamo o crédito, estás a punto de conocer las características de cada uno y sus diferencias para así poder elegir el que se ajuste más a tus necesidades.
Pedir un crédito es cada vez más fácil, los interminables trámites son cosa del pasado gracias a la tecnología. Hoy es posible obtener un crédito personal online en aplicaciones y sitios web.